Cargando...

El director ejecutivo de Mintable critica al Reino Unido por la regulación NFT

TL;DR

• El director ejecutivo de Mintable, Zach Burke, criticó al gobierno del Reino Unido por su regulación NFT.
  • La necesidad de una regulación NFT matizada y basada en funciones.

El gobierno del Reino Unido se enfrenta a una coyuntura crítica en su enfoque para regular los tokens no fungibles (NFT), según el director ejecutivo de Mintable, Zach Burks. En su evaluación, el reciente informe de un comité parlamentario del Reino Unido no capta completamente la esencia de la NFT y potencialmente eclipsa sus funcionalidades más amplias al exagerar las preocupaciones relacionadas principalmente con la infracción de derechos de autor.

El director ejecutivo de Mintable critica al Reino Unido por las NFT

Zach Burke enfatizó que las NFT están atravesando una fase de transformación, pasando del revuelo especulativo de los proyectos de imágenes de perfil (PFP) a una fase de utilidad más amplia. El director ejecutivo de Mintable también enfatizó sus aplicaciones ampliadas, y las marcas incorporan NFT en varios aspectos funcionales más allá de las meras imágenes digitales. El informe del Comité de Cultura, Medios y Deporte, fechado el 11 de octubre, instó a la intervención del gobierno para proteger a los artistas y creadores de contenido de las infracciones de derechos de autor asociadas con las NFT.

Si bien reconoció la importancia de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de los artistas, el director ejecutivo de Mintable señaló que estas preocupaciones no son exclusivas de las NFT. Destacó los desafíos más amplios relacionados con Internet que plantea la infracción de derechos de autor, y enfatizó que estos problemas trascienden las plataformas específicas de NFT. Al abordar el énfasis regulatorio en el papel de las NFT en la infracción de derechos de autor, Burks estableció paralelismos con otras plataformas en línea como WordPress, YouTube y Spotify, lo que indica que estos desafíos son inherentes a varios dominios de Internet.

Señaló los esfuerzos monumentales de grandes corporaciones como Google para combatir el material protegido por derechos de autor, subrayando las complejidades inherentes a abordar estos problemas de manera efectiva. Además, Burks enfatizó que las NFT son una tecnología increíblemente diversa capaz de cumplir funciones multifacéticas, que van mucho más allá de las nociones tradicionales de arte digital o instrumentos financieros. Ilustró que las NFT son efectivamente similares a los sitios web, y abarcan aplicaciones que van desde registros de propiedades y automóviles hasta sistemas complejos como cadenas de suministro y empresas de biocombustibles.

La necesidad de una regulación NFT matizada y basada en funciones

Burks también expresó su preocupación por la propuesta del comité de regular las NFT principalmente como piezas de arte digital bajo un amplio marco legislativo, como la Directiva de la UE sobre derechos de autor, artículo 17. Este enfoque podría limitar potencialmente la exploración y realización del espectro completo de aplicaciones de la tecnología. y utilidad. El director ejecutivo de Mintable enfatizó la necesidad de marcos regulatorios matizados y alineados con casos de uso específicos en lugar de un enfoque general.

Haciendo una comparación, destacó la necesidad de precisión en la regulación de una tecnología tan diversa y expansiva como las NFT, abogando por enfoques personalizados que consideren las funciones específicas de cada NFT. Burks señaló a Singapur como ejemplo de un modelo regulatorio que evalúa las NFT en función de sus distintos casos de uso. Abogó por un enfoque contextual, en el que los reguladores evalúen cada NFT en función de su funcionalidad. Este enfoque implica clasificar una NFT como un valor si representa una acción o regularla de manera similar a las drogas ilícitas si facilita actividades ilegales.

En opinión de Burks, el gobierno del Reino Unido podría beneficiarse enormemente de la adopción de un enfoque regulatorio más matizado, que refleje las evaluaciones metódicas y específicas del contexto observadas en Singapur. En última instancia, Burks enfatizó la importancia de reconocer el amplio espectro de posibilidades que ofrecen las NFT El llamado es para un enfoque que vaya más allá de las categorizaciones genéricas y, en cambio, se centre en comprender las NFT en su verdadera amplitud de aplicaciones.

Descargo de responsabilidad. La información proporcionada no es un consejo comercial. Cryptopolitan.com no asume ninguna responsabilidad por las inversiones realizadas en función de la información proporcionada en esta página. Recomendamos tron dent independiente y/o la consulta con un profesional calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.